jueves, 12 de enero de 2012

Conquista De Constantinopla.

La caída de Constantinopla fue en manos de los Turcos Otomanos el Martes 29 de Mayo de 1453, fue un suceso histórico que marcó el fin de la Edad Media en Europa y el fin del último vestigio  del Imperio Romano de Oriente y de la cultura clásica.


Preparativos

Ambos bandos se prepararon para la guerra. Los bizantinos, ahora, con la simpatía de las naciones occidentales, enviaron mensajeros a dichas naciones pidiendo refuerzos y consiguiendo promesas. Tres navíos genoveses contratados por el Papa estaban en camino con armas y provisiones. El Papa también había enviado al cardenal Isidro, con 300 arqueros napolitanos como su guardia personal. Los venecianos enviaron a mediados de 1453 un refuerzo de 800 soldados y 15 navíos con pertrechos, mientras que los ciudadanos venecianos residentes en Constantinopla aceptaron participar de las defensas de la ciudad. La capital bizantina también recibió refuerzos de los ciudadanos de Pera y de los genoveses renegados, entre los cuales estaba su capitán Giovanni Giustiniani Longo, quien se encargaría de las defensas de la muralla este, y 700 soldados.

Fortalecimiento de las defensas

El ataque de los cruzados reveló un punto débil en las defensas de la ciudad. Las poderosas murallas al oeste de la ciudad repelieron invasores persas, germanoshunosávarosbúlgaros y rusos (22 sitios en total) durante siglos, pero las murallas a lo largo del litoral, sobre todo a lo largo del Cuerno de Oro (un canal que separa Constantinopla de la villa de Pera, al norte) se revelaron frágiles

Imágenes:
Siege constantinople bnf fr2691.jpg
Un Saludo.
Juan Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario