lunes, 21 de febrero de 2011

Cojones del anticristo y escudo de Cantabria.

El primer cuartel, se trata de la representación histórica de la conquista de Sevilla por marinos castellanos en 1248, los cuales procedían de la región de Santander que hoy es Cantabria. La torre que se representa se trata de la torre del oro y la nave se representa rompiendo las cadenas que por entonces cerraban el paso por el río Guadalquivir. Este hecho resume los ocho siglos de actividad que fueron característicos en la marina cántabra. Según cuenta la tradición estas cadenas se guardan todavía en la Iglesia de María de la Asunción en la localidad cántabra de Laredo.
  Torre del oro ( Sevilla).

Las cabezas masculinas que se representan en este cuartel tienen un significado un tanto religioso puesto que se tratan de los santos mártires San Emeterio y San Celedonio, representados como símbolo de la unidad del territorio bajo su patronato. San Emeterio y San Celedonio fueron soldados romanos, pero eran seguidores del cristianismo lo que hizo que fueran decapitados como seguidores de la iglesia católica que posteriormente los santificó y convirtió en mártires. He aquí el motivo de que estos se muestren con areolas en la cabeza y sin cuerpo.
 San Emetrio y San Celedonio.

El escudo de Cantabria se representa la Estela de Barros, cuya denominación proviene de la localidad donde fue descubierta. Las estelas de Cantabria son enormes discos de piedra monolíticos tallados previamente a la romanización de la región, el significado concreto de esta estela  está relacionado con el culto al sol.
 Estela de Barros.

Beato de Liébana, también llamado San Beato, fue un monje del Monasterio de San Martín de Turieno (actualmente Monasterio de Santo Toribio de Liébana), en la comarca de Liébana (Cantabria).

Cuenta la Historia que el Beato de Liébana tenía grandes diferencias teológicas con un “tal Elipando de Toledo” que al parecer era un “poco hereje”. Su enemistad llegaba hasta tal punto que el Beato de Líebana le llegó a definir como “el cojón del anticristo”.


Alberto.

7 comentarios:

  1. muy bien alberto.
    JuanMa

    ResponderEliminar
  2. Cojonudo !!ja, ja, ja, ja¡¡
    Adrián

    ResponderEliminar
  3. Juanma, te faltan dos mallúsculas y te sobra una.
    Adrián

    ResponderEliminar
  4. Y a Adrián le sobran dos eles en una palabra (ma__úsculas). Tendrás que buscar la letra correcta :-)

    Ana

    ResponderEliminar
  5. ya la he encontrado es la Y, ¡¡je,je,je,je!!

    Adrián

    ResponderEliminar
  6. Que tontos jajaja (Adrian y Juan)

    Que bueno Ana, menos mal que se lo has dicho tú xD



    Naiara

    ResponderEliminar
  7. Eh, que por lo menos he resuelto el enigma que os tenía intrigados a todos.
    Adrián

    ResponderEliminar