martes, 15 de febrero de 2011

Felipe VI (Principe de Asturias) y Felipe V

Felipe de Borbón y Grecia (Madrid, 30 de enero de 1968) es el tercer hijo del rey Juan Carlos I de España y de Sofía de Grecia. Como único descendiente varón de primer grado del monarca reinante, es el heredero directo de la Corona de España. Si llegase a ascender al trono a la abdicación o muerte de su padre, su nombre real sería probablemente Felipe VI.
El 1 de noviembre de 2003 anunció su compromiso matrimonial con la periodista asturiana Leticia Ortiz Rocasolano. La boda se celebró el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid. El 31 de octubre de 2005 a las 1:45 horas, la princesa Leticia dio a luz a una niña, la infanta Leonor, primogénita del heredero del Trono y segunda en la línea sucesoria de la Corona española. El 29 de abril de 2007 nació su segunda hija, la infanta Sofía, que se convirtió en la tercera en la línea sucesoria a la Corona.
Tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, el príncipe de Asturias, junto con sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, se convirtieron en los primeros miembros de la Familia Real española en participar en una manifestación.
Además de sus compromisos de Estado, el Príncipe de Asturias desempeña también la presidencia de numerosas organizaciones de carácter benéfico, notablemente las de las fundaciones que llevan su nombre: Fundación Príncipe de Asturias y Fundación Príncipe de Gerona.


Philippe de Bourbon, duque de Anjou, nació en Versalles como segundo de los hijos de Luis, Gran Delfín de Francia (16611711) y de María Ana de Baviera, nieto por tanto del rey Luis XIV de Francia y María Teresa de Austria, nacida infanta de España.
Al no tratarse del primogénito, sus posibilidades de heredar el trono de Francia parecían poco probables, al igual que el de la Monarquía Hispánica, puesto que su abuela paterna María Teresa había renunciado a sus derechos al trono español para poder casarse con el rey de Francia. De hecho, Luis XIV y los demás reyes europeos ya habían pactado que el heredero del trono de España sería José Fernando de Baviera, ante la previsible muerte sin herederos de Carlos II. A la muerte de José Fernando de Baviera en 1699, se negocia un nuevo Tratado a espaldas de España y su rey, el Segundo Tratado de Partición de 1700. En él se reconocía como heredero al Archiduque Carlos, asignándole la península, los Países Bajos y las Indias; Nápoles, Sicilia y Toscana serían para el Delfín; Leopoldo, duque de Lorena, recibiría Milán a cambio de ceder Lorena y Bar al Delfín. Mientras que Francia, Holanda e Inglaterra estaban satisfechas con el acuerdo, el Emperador no lo estaba y reclamaba la totalidad de la herencia española, ya que pensaba que el propio Carlos II nombraría heredero universal al archiduque.
Sin embargo, antes de morir, Carlos II nombró como heredero a su sobrino-nieto Felipe, con la esperanza de que Luis XIV evitara la división de su imperio, al ser rey de España su propio nieto. Poco después, el 1 de noviembre de 1700 moría Carlos II, y Felipe de Borbón, duque de Anjou, aceptaba la Corona el 15 de noviembre.



Esta es una página donde sale todos los reyes y reinas de España



Josué                                                                                              15-02-2011

1 comentario:

  1. Está muy bien Josué, gracias por ponerlo porque gracias a ti por fin sabemos lo del futuro rey ¡ja, ja, ja, ja, ja!



    Naiara

    ResponderEliminar