sábado, 11 de diciembre de 2010

Encefalopatía espongiforme bovina

Vacas Locas
La enfermedad de las vacas locas, o encefalopatía espongiforme bovina, es una enfermedad causada por priones, y que se puede transmitir a los seres humanos a través del consumo de partes de animales infectados, sobre todo tejidos nerviosos.
Los primeros casos de animales enfermos se declararon en el Reino Unido en 1986. En 1996 se detectó en el hombre una nueva enfermedad, una variante de la Enfermedad de Creutzfeldt-Jacob, que se relacionó con la epidemia de EEB en el ganado vacuno.
Es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central de los bovinos, que se caracteriza por la aparición de síntomas nerviosos en los animales adultos que, progresivamente, finaliza con la muerte del animal.
La enfermedad se acumula sobre todo en el cráneo (incluidos encéfalos y ojos), las amígdalas, la médula espinal, el intestino (del duodeno al recto) y el bazo
Los síntomas que se observan están motivados por la acumulación del prión en las células neuronales originando la muerte celular. Un análisis microscópico revela lesiones como vacuolas que dan al tejido nervioso un aspecto de esponja.
Alan Colchester de la Universidad de Kent propuso en septiembre del 2005 en la revista médica The Lancet que la enfermedad pudo haberse originado a través de alimento para ganado procedente de la India, contaminado con restos humanos
Conllevó a que en 1998 en Reino Unido se sacrificaran e incineraran a los animales sospechosos de haber adquirido la enfermedad.
Hasta 2007, inclusive, se declararon 336.770 reses enfermas de EEB en la Unión Europea y 516 más en el resto del mundo, la inmensa mayoría en el Reino Unido: el 98,38%. Solo en Gran Bretaña fueron sacrificadas más de 2 millones de reses.
Por otra parte, hasta junio de 2010 se diagnosticaron 220 pacientes humanos afectados por la nueva variante de la Enfermedad de Creutzfeldt-Jacob, 217 casos primarios y 3 secundarios (por una transfusión de sangre).
Josué
11/12/2010

4 comentarios:

  1. Lorena perdona por cogerte la foto sin permiso(la de la izquierda) ¡Ja, ja, ja, ja!
    Es broma

    Josué

    ResponderEliminar
  2. Solo digo una cosa: Quien se pica, ajos come
    ¡ja,ja,ja! "tronxe" por la mitad Josue
    Lorena

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo aqui la que se ha picado has sido tu ¡Ja, ja, ja, ja!
    Josué

    ResponderEliminar
  4. Anda flipado si eres tu el que te picas ¡ja, ja, ja!

    Naiara

    ResponderEliminar