miércoles, 8 de diciembre de 2010

Relámpagos y centellas

Este puente tan magnifico ha sido estropeado por la lluvia y la tormenta. Así que como me aburro, voy a hablar de los relámpagos.

El relámpago es el resplandor muy vivo producido en las nubes por una descarga eléctrica.
No se sabe exactamente cómo se produce un relámpago, hay varias teorías aunque muchas de ellas no explican la procedencia de la cantidad de energía liberada por este fenómeno.
Algunas teorías son: La diferencia de voltaje se debe sobre todo a las diferentes velocidades de ionización de los componentes de los gases que forman dichas nubes. La ionización de estos componentes se debe en sí misma al efecto de la luz solar y a la diferencia de temperaturas entre los distintos estratos de la nube, así como a la diferencia de temperaturas entre día y noche. Al igual que el rayo, el relámpago seguirá lo que se llama gradiente de voltaje o de potencial eléctrico; esto es, la línea recta más corta que une dos variaciones máximas de voltaje, dándole al rayo esa forma tan peculiar.



Y así, me despido de vosotros bailando bajo la lluvia, y espero que os guste.


Je, je

Lorena

3 comentarios:

  1. Julio, Julio ¿te digo una cosa?
    Estudio Meteorologico y Calatrava
    xD

    Lorena

    ResponderEliminar
  2. Estoy en ello Lorena. ¡Qué poca fe tienes! No te lo crees pero iremos a los dos sitios.
    Julio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Julio!
    No se yo si iremos pero bueno espero que sea antes del año que viene o a primeros de enero al empezar el curso de nuevo ¡je, je, je, je!

    ¡¡¡Muchos besazos a "tos"!!!
    Naiara

    ResponderEliminar