martes, 19 de octubre de 2010

Capitán Alatriste

Capítulo 4.- La Emboscada.
El Capitán Alatriste y su compañero se dirigían a la casa de las Siete Chimeneas, un mensajero había avisado de la hora y el itinerario de micer Thomas Smith, que era el más viejo mas rubio y montaba un caballo tordo. Y de micer John Smith el más joven y montaba un bayo, con sombrero con tres plumas blancas.
El lugar elegido para ser atacados por sorpresa con facilidad era en un tramo oscuro, estrecho y solitario. Alatriste propuso a su compañero después de llevar varias horas esperando que el farol de la calle iluminara el lugar de la emboscada y así ellos quedaban en sombra y los jinetes atacados con luz.
La emboscada debía ser silenciosa, sin armas, Diego Alatriste jamás acuchillaba por la espalda, por tanto lo harían con la espada.
Llegó el momento el capitán sacó la espada para atacar y vieron que los dos viajeros venían a pie y llevaban de las riendas a los caballos.
Se enzarzaron en la pelea pero uno de ellos, pedía cuartel para su compañero y lo repetía continuamente, entonces Alatriste se dio cuenta de que no se trataba de unos simples viajeros. Alatriste gritó a su compañero el italiano para que los dejara marchar, decidiendo que los matarían otro día. Quedaron a oscuras y el espadachín gritó ¡Ya nos veremos! desapareciendo en la oscuridad.
CABALLO  “BAYO”: montado por John Smith.


                                         CABALLO “TORDO”: montado por Thomas Smith.                        

Opinión personal: La lectura del Capitán Alatriste es entretenida, nos da muchos detalles de los lugares, personajes..... y hace que vivamos el momento como si se tratase de una serie. Aunque algunas palabras utilizadas son de difícil comprensión, haciendo la lectura más lenta.


Alberto.

2 comentarios:

  1. ¡HOLA COMPAÑEROS!PERDONAR POR NO HABER FIRMADO. EL CAPÍTULO IV HA SIDO ELABORADO POR ALBERTO.
    UN SALUDO.
    ALBERTO

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja, ja, ja! Yo ya sabía que lo habías hecho tu.
    Me a gustado mucho Alberto.

    NAIARA

    ResponderEliminar