jueves, 14 de octubre de 2010

El Capitán Alatriste

Capitulo I. La Taberna Del Turco.
Este libro cuenta la vida de un hombre llamado Diego Alatriste y Tenorio. El chico que se llama Íñigo es el que  cuenta la historia y  él es el hijo de un amigo de Alatriste que se llamaba Lope Balboa que era quipuzcuano  y tambien era un hombre valiente. Alatriste prometió a Lope que cuando Íñigo quedara sin padre y fuera un poco más mayor se encargaría de él y le daría trabajo sirviéndole a él, y así Íñigo entro a servir, entre criado y paje, al amigo de su padre. El chico se llama Íñigo por que fue lo primero que pronunció Diego Alatriste la mañana en que lo soltaron de la vieja cárcel de Corte, donde había pasdo 3 semanas a expensas del rey por no pagar unas deudas.
A mí este libro me parece un muermo y si no me gusta desde el principio paso de leérmelo y quedarme dormida, pero como cuenta para nota me lo leeré ¡je, je, je! Y lo peor que llevo cuando tengo que coger el libro desde ayer es que me pica todo el cuerpo y se me hinchan los ojos y más partes de la cara como esta mañana ¡ je, je, je!
Un Saludo
Naiara

2 comentarios: